En japonés, ‘koi’ se traduce como ‘carpa’ o pez carpa. Sin embargo, el hecho de que la palabra tenga un significado simple no significa necesariamente que los peces koi no posean ninguna forma de simbolismo para esta cultura. La palabra ‘koi’ está tomada de la palabra japonesa ‘nishigikoi’. Los peces Koi también son un tema común en los tatuajes. Según la mayoría de los artistas del tatuaje, los peces koi representan la fuerza, la prosperidad, la determinación, la independencia, la perseverancia y la buena suerte, entre otras cosas. Todo esto se basa en la gran cantidad de reverencia y respeto que los japoneses tienen por los humildes peces koi. A continuación queremos regalarles información e imágenes de tatuajes de peces Koi para que puedan sacar ideas y puedan conocer el significado especial de estos tatuajes.

¿Qué son los peces Koi?

Los peces Koi vienen en un amplio espectro de colores, y sus escamas están decoradas con hermosos diseños. Las personas mantienen peces koi en estanques y los crían como mascotas. Los peces Koi son peces de alto mantenimiento y son muy caros de cuidar. Se sabe que el pez koi es una de las opciones más populares cuando se trata de elegir un diseño para un tatuaje ya que son peces atractivos y coloridos, y han captado la atención de mucha gente. Los tatuajes de peces Koi son igualmente amados por hombres y mujeres. Los peces Koi están llenos de energía, especialmente cuando viven en su hábitat natural. Quizás una razón más de por qué mucha gente ama tanto un tatuaje de peces koi es por el hecho de que los peces koi llevan un montón de simbolismo incluida la riqueza y el poder.

Qué Significado tiene el tatuaje de pez Koi

Los diseños de tatuajes de peces Koi simbolizan la suerte y la prosperidad. Según un viejo mito en el que había un pez koi que quería escalar una gran cascada en el río Huanghe, para convertirse en un dragón, se dice que el pez koi representa a una persona que está decidida a convertirse en un mejor individuo y hacer el bien para el universo. Otro simbolismo para el tatuaje del pez koi es la transformación y es especial para aquellos que han superado muchos obstáculos difíciles en sus propias vidas como una enfermedad, una muerte repentina o un problema muy grave. El koi sirve como un tipo de símbolo para representar su propio éxito personal. Hacerse un tatuaje de pez koi simboliza la determinación. Los chinos en particular creen que simbolizan la prosperidad en negocios o carreras y trabajos escolares.

Tipos de diseños de tatuajes Koi

Los peces koi generalmente se dibujan a color en la piel. El patrón más común que se encuentra en los diseños de tatuajes de peces koi de color suele ser oro, o una combinación de naranja, plata y negro. Un pez koi coloreado con frecuencia se coloca junto con otros símbolos de temática asiática, como flores de loto o caracteres chinos. A pesar de crecer en ríos y bancos fangosos, el loto a menudo crece para convertirse en una hermosa flor. Y debido a esto, los lotos se usan a menudo como símbolos de determinación, cambio y lucha.

Los peces koi en color negro significa que has superado con éxito un cierto cambio en tu propia vida o en tu comportamiento. Si conoces a alguien que ha sufrido una gran cantidad de dolor y ha alcanzado un nivel de éxito en sus vidas, entonces el pez koi negro puede ser un buen símbolo.

Otra colorida idea de tatuaje de peces koi es el pez koi azul. Aunque este tipo de diseño es más popular entre los hombres, ya que el azul se considera como un color masculino. Los peces koi azules a menudo representan la reproducción. Aparte de eso, también podría representar la calma y la tranquilidad de la mente y el cuerpo.

Diseño de tatuajes pez Koi y flores de loto

Un pez koi emparejado con una flor de loto tiene muchos significados, ya que ambos son muy apreciados en la cultura japonesa. Aunque los peces koi que vienen con flores de loto son monocromos, el loto suele ser de color rosa o azul, con puntas amarillas. Esto hace que la flor salga sin parecer demasiado chillona o extravagante. A veces, un tatuaje con solo tres o dos colores se ve mejor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diseño de tatuajes pez Koi y dragón

Aunque estos tipos de diseños de tatuajes de peces koi parecen atemorizantes al principio y pueden intimidar a alguien, a menudo estos dos símbolos poseen un mayor significado para la persona. Según la mitología japonesa, los peces koi a veces se reencarnan como dragones en la otra vida. Una combinación de un pez koi y el tatuaje del dragón representa un cambio o una transformación. En particular, la persona espera con ansias o da la bienvenida a un gran cambio en su vida.