En este momento estás viendo Las 9 mejores formas de ayudar a que su tatuaje sane más rápido

Las 9 mejores formas de ayudar a que su tatuaje sane más rápido

Mucha gente pregunta: «¿Cómo puedo hacer que mi tatuaje se cure más rápido?» en resumen, no puede hacerlo de manera segura, pero puede mantener el proceso de curación en el menor tiempo aceptable tomando decisiones inteligentes.

La fase de curación inicial de un nuevo tatuaje puede durar de tres a cuatro semanas, los tatuajes no se consideran completamente curados hasta alrededor de seis meses después de ser entintados.

Las personas se curan a diferentes ritmos. Hay una variedad de enfoques de cuidados posteriores y factores del proceso de curación que pueden contribuir a una tasa de recuperación comparativamente más rápida después de hacerse su nuevo tatuaje.

El siguiente artículo te presentará 9 maneras diseñadas para hacer que la curación sea más efectiva y rápida, pero que se ciña a la línea de tiempo aceptada.

1. Prepare su piel antes de tatuarse 

Los mejores métodos para garantizar la salud de la piel antes de la tinta incluyen:
Mantenerse hidratado
Estar bien descansado
Consumir una dieta saludable y baja en grasas
Mantener su piel alejada durante el tatuaje mediante el uso de productos anestésicos  o tomando descansos regulares
Limitar la ingesta de drogas, cigarrillos y alcohol
Evitar el clima extremo o quemarse con el sol cuando llegue a su cita de tatuaje
Cuidar su piel y asegurarse de que esté lo más saludable posible garantizará que el tatuaje tenga la mejor oportunidad de curarse a una velocidad adecuada.
2. Siga los consejos de postratamiento de su tatuador 
Su tatuador quiere verte regresar para obtener otro nuevo diseño de tatuaje impresionante, no limpiar después de que la primera pieza de arte corporal fue mal cuidada cuando se estaba curando.
Los profesionales del tatuaje experimentados han visto a todo tipo de clientes, con todos los tipos de piel diferentes, y pueden ofrecerle consejos de cuidado posterior extremadamente valiosos que lo ayudarán de inmediato y durante toda la vida de su tatuaje.
Escuche los consejos de su tatuador cuando se trata de diferentes enfoques para el cuidado posterior del tatuaje. En estos días, es parte de su deber de cuidado brindarle una mejor comprensión de la piel recién tatuada.
Si nota un problema con su tatuaje curativo, diríjase directamente al artista del tatuaje donde obtuvo la obra de arte. Pueden ayudarlo a cambiar su régimen de cuidados posteriores o disipar sus miedos.
Si encuentran un problema grave más allá del alcance de su consejo, su tatuador lo derivará a un médico para recibir tratamiento.
3. Limpiar el tatuaje con eficacia y regularidad 
Un tatuaje recién entintado debe limpiarse tres veces al día con jabón y agua tibia. Esto debe comenzar inmediatamente después de que se retire el vendaje inicial.
El proceso de limpieza, y cualquier otro paso de cuidado posterior que elija, debe durar toda la línea de tiempo inicial de curación y cuidado del tatuaje.
Lavarse  bien las manos
Aplique un  limpiador en espuma o jabón en el área recién tatuada con las manos limpias y agua tibia.
Frote suavemente el  limpiador en el tatuaje y el área circundante
Limpie  el limpiador restante con una toalla de papel limpia.
Pat  exceso seco (no se frote)
Espere  unos minutos antes de continuar con el siguiente paso de su proceso de postratamiento.
Una gama de jabones diferentes son buenas opciones para el cuidado posterior de tatuajes y es su elección utilizar un solo producto o una combinación. Algunos son específicos para tatuajes, mientras que otros son versátiles para el uso diario.
4. Elija el método de curación en húmedo para el cuidado posterior
De los tres métodos principales de curación de tatuajes, el método de curación en húmedo suele ser el más rápido de trabajar. Las otras, curación en seco y curación por envoltura  , se consideran tácticas curativas que requieren más tiempo para ser efectivas, ya que se basan exclusivamente en la limpieza de tatuajes para agregar loción o humectante.
Existe una amplia gama de productos para el cuidado posterior que ayudan a que su piel sane con fuerza y ​​pretenden limitar el oscurecimiento y el daño potenciales que a veces pueden ocurrir después de que la tinta fresca se asiente en su piel.
Además de las opciones de productos dedicados para el cuidado posterior de la cicatrización húmeda en el mercado, existe una gama infinita de productos para el cuidado de la piel de uso diario que se pueden usar en la aplicación de la curación de tatuajes y el cuidado de heridas.
5. Deje su tatuaje libre una vez que se quita el vendaje. 
Inmediatamente después de tatuarse, su artista limpiará el área y luego aplicará un vendaje antes de enviarlo a su camino.
Los enfoques varían entre los artistas y las tiendas de tatuajes, pero se espera que se quite este vendaje del tatuaje en unas horas o que lo deje durante la noche como máximo.
Una vez que se quita el vendaje, es hora de comenzar su cuidado posterior en serio comenzando a limpiar el área.
Su tatuaje es una herida abierta y necesita respirar para comenzar a curarse correctamente, así que asegúrese de no aplicar otro vendaje a su tinta nueva.
También es muy recomendable que use ropa holgada. Evite los materiales ásperos ajustados o el uso activo durante la curación del tatuaje para permitir que la herida abierta tenga un mejor espacio para respirar.
6. Evite pinchar, pinchar, picar, rascar y tocar 
Cuando llegue al final de la primera semana después de hacerse un tatuaje nuevo, verá la mayor cantidad de costras y descamación del tatuaje . No se preocupe, ¡está en camino de curarse por completo!
Cuando su tatuaje se ve y se siente peor, debe dejar que el área tatuada sane sin pellizcar, pinchar, pinchar o rascar su piel.
Si se equivoca durante esta fase del proceso, podría sacar la tinta y dejar cicatrices, decoloración del tatuaje o también provocar una infección.
Use una toalla suave o una toalla de papel limpia cuando la limpie o seque con palmaditas después del contacto con el agua. Sea amable con su tatuaje siempre para obtener el mejor resultado y sanar más rápido.
7. Use protector solar, si debe estar bajo el sol
Los rayos ultravioleta del sol causan quemaduras en la piel , y un nuevo tatuaje curado es altamente susceptible a los rayos UV. La exposición al sol también causa decoloración y degradación de la piel tatuada con el tiempo.
Para algunas personas, estar al sol es inevitable debido al trabajo, la educación u otros factores.
Si no puede usar ropa suelta y mantener el tatuaje completamente cubierto en este momento mientras le permite respirar y repararse, entonces es imperativo utilizar un protector solar específico para tatuajes de al menos SPF 30+ durante todo el tiempo que esté al aire libre durante el proceso de curación. .
8. Evite Neosporin y los ungüentos medicinales, ¡es una trampa!
Algunas propiedades de los ungüentos medicinales tienen un efecto adverso sobre los tatuajes. El parche de piel que ha sido ‘traumatizado’ por varias agujas pinchándolo una y otra vez necesita oxígeno con una fina capa de hidratación para sanar de la mejor manera posible.
El uso de algunos productos medicinales, como Neosporin y Bacitracin, podría hacer que el cuerpo lo rechace o sane demasiado rápido, creando una reacción alérgica que podría involucrar una erupción significativa o una serie de pequeños puntos rojos.
9. Mantente fuera del agua
Puede mojar su tatuaje a través de duchas de agua caliente durante la curación del tatuaje, pero asegúrese de no sumergirlo en agua de ningún tipo durante al menos tres semanas o hasta que la superficie del tatuaje se cure por completo.
El agua que ingresa a la herida del tatuaje  puede interferir o causar una infección en el área tatuada. Esto aumentaría el tiempo necesario para que el tatuaje se cure y puede castigar la tinta y el tejido que se encuentran debajo hasta el punto en que su arte corporal deba repararse o eliminarse.
No se recomienda nadar en agua clorada o en cuerpos naturales como el océano o los lagos para nuevos tatuajes hasta que el tatuaje se haya tejido y la curación haya terminado.
Conclusión
Es casi imposible acelerar el tiempo de curación de un nuevo tatuaje de manera segura, pero existen numerosos métodos sensibles, prácticos y útiles que todas las personas pueden adoptar para mantener el proceso de curación en el período de tiempo más corto, que es de tres a cuatro semanas.

El cuidado de los tatuajes nuevos requiere sentido común y cambios de comportamiento a corto plazo para maximizar las posibilidades de que su nueva tinta se cure de manera adecuada, más rápida y eficaz.